![Más de 127 mil usuarios aprovecharon “Liquida Ahorra”](https://enfoquemonterrey.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/Titulares-6-1024x576.jpg)
Monterrey, N.L.- El programa de regularización de adeudos “Liquida Ahorra”, impulsado por el gobernador Samuel García, benefició a 127,079 usuarios de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), quienes pudieron liquidar sus deudas y mantener su acceso al servicio.
¿Qué es “Liquida Ahorra” y cómo ayudó a los usuarios?
Este programa estuvo dirigido a usuarios domésticos con adeudos de tres meses o más, permitiéndoles regularizar cuentas de hasta 300,000 pesos.
Se llevó a cabo en dos etapas: la primera en octubre de 2024 y la segunda en enero de 2025, ofreciendo una única oportunidad de pago con beneficios especiales.
Importancia del pago puntual del servicio de agua
SADM enfatizó la importancia de mantener una cultura de pago responsable para evitar recargos y garantizar el acceso continuo al servicio.
Como medida adicional, la paraestatal ha iniciado la instalación de restrictores de agua, los cuales solo permiten el suministro de 3:00 a 7:00 a.m. a aquellos usuarios que no regularizaron su cuenta, respetando así el derecho humano al agua.
Reconocimiento al apoyo del Gobierno de Nuevo León
Agua y Drenaje de Monterrey agradeció a los usuarios que aprovecharon esta iniciativa, así como al Gobernador Samuel García y al Consejo de Administración de SADM, quienes autorizaron este programa para apoyar la economía de los ciudadanos y fomentar el pago puntual del servicio.