Santa Catarina, NL.- Un trabajador murió luego de que el portón de la entrada principal de la empresa AlEn le cayera encima la noche del viernes en el municipio de Santa Catarina.
El reporte de una persona atrapada bajo una estructura metálica movilizó a los cuerpos de emergencia hasta la empresa, ubicada sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
Al sitio acudieron rescatistas de Protección Civil de Santa Catarina, del grupo Jaguares, así como ambulancias municipales y elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León.
Sin embargo, al llegar al lugar, los paramédicos fueron informados de que el trabajador ya había sido trasladado por una unidad de emergencia interna de la empresa.
Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido revelada, pero se informó que fue llevado a un clínica en donde su estado de salud era reportado como crítico.
Lamentablemente, minutos después fue declarado sin vida en la Clínica Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada sobre el mismo bulevar Díaz Ordaz, pero ya en el municipio de San Pedro.
En el sitio del accidente quedó la estructura metálica de aproximadamente cuatro metros de largo por dos de alto.
El incidente provocó un intenso operativo de rescate, además de la presencia de elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina, quienes iniciaron las investigaciones sobre este accidente laboral.
Este es el segundo incidente de este tipo en el quinto día de la semana , luego de que la tarde del viernes un hombre muriera arrollado por un montacargas en una empresa ubicada en el municipio de Apodaca.