Monterrey, NL. – Luego de 12 años prófugo, Arnoldo Jiménez, ciudadano estadounidense originario de Texas e hijo de migrantes mexicanos, fue detenido en Monterrey.
El hombre era buscado por el asesinato de su esposa, Estrella Carrera, a quien apuñaló en su noche de bodas en Burbank, Illinois.
Un caso de alto perfil con colaboración internacional
Las autoridades mantuvieron el caso en hermetismo, debido a la colaboración entre agencias internacionales. En el operativo participaron:
- FBI (Buró Federal de Investigaciones de EE.UU.)
- Fiscalía General de la República (FGR)
- Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI)
El arresto se llevó a cabo el pasado jueves en la zona de Cumbres, en Monterrey, tras un operativo discreto y estratégico.
El crimen y la búsqueda internacional
Arnoldo Jiménez, de 42 años, era buscado por el brutal asesinato de Estrella Carrera, de 26 años y origen latino.
La víctima fue encontrada apuñalada en la bañera de su departamento en Illinois, apenas 48 horas después de haberse casado con Jiménez.
Desde entonces, el hombre había logrado evadir a las autoridades, convirtiéndose en uno de los fugitivos más buscados por el FBI.
La recompensa que llevó a su captura
El FBI ofrecía una recompensa de 250 mil dólares por información que permitiera localizar a Jiménez. Se presume que esta oferta fue clave para su ubicación y captura.
Extradición a Estados Unidos
Tras su detención, Jiménez fue trasladado al Aeropuerto del Norte, donde lo esperaba una avioneta de la Interpol para su extradición a Estados Unidos.