
MONTERREY, NUEVO LEÓN.– Tras supervisar el contraflujo recién implementado en la avenida Gonzalitos de norte a sur, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que este será establecido de manera permanente, con algunos ajustes en la señalización y horarios, debido a su utilidad para los automovilistas.
“Estamos haciendo pruebas desde el día lunes para evaluar cómo se comporta el flujo vehicular, la cantidad de vehículos que lo utilizan y cómo se desfoga el tráfico. Este contraflujo será definitivo porque ha mostrado ser una herramienta efectiva para reducir los tiempos de traslado”, afirmó el edil durante el recorrido realizado este miércoles.
El carril reversible permite a los automovilistas reducir su tiempo de traslado hacia el municipio de San Pedro de 18 a solo 4 minutos, lo que ha generado una alta aceptación por parte de los usuarios.
En los primeros días de operación, el contraflujo registró un aforo de 800 vehículos el lunes y 1,800 el martes, cifras que justifican su implementación. “Esto nos indica que el contraflujo no está subutilizado y ya es funcional. Seguiremos haciendo ajustes para optimizarlo”, puntualizó De la Garza.
Se espera que el próximo lunes aumente en un 20% la afluencia vehicular, por lo que el sistema continuará en evaluación para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos.
El alcalde también adelantó que se estudia la posibilidad de implementar un contraflujo en sentido sur a norte por las tardes, con el objetivo de agilizar el tránsito en ambos horarios.