Nuevo León. Ante el ingreso del sistema frontal número 24 al estado, elementos de Protección Civil de municipios y del estado de Nuevo León activaron el Operativo Carrusel para brindar apoyo a personas en situación vulnerable.
Este despliegue tiene como objetivo prevenir casos de hipotermia y otras afectaciones derivadas de las bajas temperaturas.
El operativo incluye recorridos por las principales calles y avenidas de municipios como San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, Guadalupe y Pesquería.
Durante estas acciones, se otorgan alimentos calientes, bebidas, cobijas y, en algunos casos, se traslada a las personas a refugios habilitados por el Sistema DIF.
Santa Catarina
Rescatistas de Protección Civil Jaguares de Santa Catarina recorrieron la zona para ubicar a personas en situación de calle y persuadirlas de trasladarse al albergue del DIF ubicado en Manuel Ordóñez. El operativo priorizó que ninguna persona durmiera a la intemperie, incluso si se resistían a abandonar las calles.
- Resultado: Siete personas fueron trasladadas en ambulancia a albergues para garantizar su seguridad.
Pesquería
En Pesquería, elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales trasladaron a cinco personas al albergue del DIF local, donde recibieron comida caliente y ropa adecuada para el frío.
San Pedro
En San Pedro, el operativo incluyó patrullajes preventivos en avenidas principales. Sin embargo, las autoridades informaron que no se localizaron personas en situación vulnerable que requirieran traslado a un albergue.
Protección Civil Nuevo León
La Protección Civil del Estado de Nuevo León concentró sus esfuerzos en puntos estratégicos de alta afluencia, como el Hospital Universitario, Hospital Metropolitano, Clínica 6 del IMSS y el Hospital Materno Infantil, para brindar apoyo a quienes lo necesitaran.