Chihuahua, Querétaro, y un sueño hecho realidad
Omar Chaparro ha demostrado que los sueños se cumplen. Durante su etapa como locutor de radio en Chihuahua, tuvo un inolvidable encuentro con Adal Ramones en un torneo de karate en Querétaro. En ese entonces, “Otro rollo” (1999) era un fenómeno televisivo que mantenía a millones pegados a la pantalla cada semana.
“Me lo encontré en el hotel y le gritaré: ‘¡Adal Ramones, soy tu fan! Tengo un programa de radio que se llama Los visitantes, mándanos un saludo.’ Mi sueño era hacer lo que él hacía, y hoy no sólo lo logré, sino que además tengo la fortuna de ser su amigo”, relató Chaparro.
Hoy, en 2025, Omar comienza el año compartiendo escenario con su ídolo de los 90. Ambos forman parte del elenco del musical Spamalot, que debutará el próximo 14 de febrero en el Centro Cultural Teatro I.
Un elenco de sueños: Adal, Omar y Faisy
El musical no sólo representa un logro para Chaparro, sino también para Faisy, quien se suma al elenco como representante de la nueva generación de talentos televisivos. Faisy, conocido por su exitoso programa “Me caigo de risa” transmitido por Canal 5, reconoció la influencia de “Otro rollo” en su carrera.
“Yo entré a este medio gracias a Otro rollo. Siempre le digo a Adal que es el ‘papá de los pollitos’ porque fue el primero en tener un programa al estilo late night show, con monólogo, invitados y demás. Él abrió camino con esa forma de entretener, y yo traigo esa escuela”, confesó Faisy.
Por su parte, Adal Ramones, con una trayectoria que abarca casi 40 años en la actuación y conducción, se muestra agradecido por los elogios de sus compañeros. “Para mí, esas palabras son un gran regalo. Es el pago más grande para un artista, una recompensa extra de las que ya tuve”, expresó.
Un musical cargado de humor y talento
Spamalot es un musical de comedia basado en Monty Python and the Holy Grail. La obra parodia la leyenda del rey Arturo con humor absurdo, números musicales y una sátira inigualable. Creado por Eric Idle, ha sido un éxito internacional desde su estreno en 2005.
En esta nueva versión, Adal, Omar y Faisy se sumergen en personajes inolvidables como Sir Galahad, Sir Robin y Sir Lancelot, respectivamente. A pesar de sus apretadas agendas, han encontrado la fórmula para trabajar juntos sin egos y con mucho compañerismo.
“Todos nos aconsejamos, opinamos y probamos ideas. Ha habido mucho compañerismo y muchas risas”, afirmó Adal.
Humor, trabajo y complicidad
Entre ensayos y bromas, los actores han hecho un pacto para mantener un ambiente positivo y divertido. Las melenas rubias de Adal y Omar, junto con la transformación de Faisy como Lancelot, prometen arrancar carcajadas del público.
“Todos nos ‘cabuleamos’ porque tienes licencia de hacer carrilla con amigos. No somos desconocidos; somos amigos”, declaró Adal con una sonrisa.
El musical Spamalot promete ser un deleite para los amantes de la comedia y el teatro. Con un elenco de primera y una producción espectacular, esta puesta en escena conquistará tanto a quienes disfrutaron la obra hace 13 años como a una nueva generación de espectadores.