Monterrey,NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García , informó a través de sus redes sociales que está evaluando la suspensión de clases desde el lunes hasta el miércoles de la próxima semana debido al ingreso del frente frío #22 que traerá temperaturas inferiores a los 0°C.
Esta medida busca proteger la salud de la población, en especial de los niños, niñas, bebés y personas vulnerables.
Anuncio oficial este viernes
García adelantó que será este viernes cuando se definan y comuniquen las medidas a tomar respecto a las actividades escolares.
“Yo creo que por ahí del viernes vamos ya a dar noticias sobre las clases. La semana pasada, por estar a 0° o 1°, fue opcional. Estamos calibrando qué vamos a hacer de lunes a miércoles que va a bajar de 0°. Por lo pronto, cuidar a los niños, niñas, bebés, tercera edad y a quienes presenten alguna enfermedad respiratoria”, señaló el mandatario.
Operativo “Carrusel de Calor Humano”
Como parte de las acciones ante las bajas temperaturas, el gobernador destacó el operativo “Carrusel”, el cual se realizará de domingo a domingo para apoyar a las personas más afectadas por el frío.
“Estamos hablando con Protección Civil, el DIF, Igualdad e Inclusión, y los municipios para estar preparados. Con este operativo, llevaremos cobijas, abrigos, chocolate, café y pan. Además, trataremos de convencer a las personas en situación de calle de que pasen la noche en un albergue”, explicó García.
Recomendaciones para la población
El gobierno estatal hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, especialmente para evitar problemas de salud como enfermedades respiratorias:
- Abrígate bien: Utiliza ropa térmica y cubre extremidades y rostro.
- Evita cambios bruscos de temperatura: Procura mantener los espacios cerrados con buena ventilación.
- Cuida a los más vulnerables: Niños, adultos mayores y personas enfermas deben recibir atención especial.
- Reporta personas en situación de calle: Llama al 911 para que sean trasladadas a un albergue.