Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino, el cual presuntamente era empleado para la elaboración de estupefacientes) en inmediaciones de la localidad de Los Taraises, municipio de Cosalá, Sinaloa; se deduce que por la zona pertenecía a Los Mayos.
Los navales aseguraron mil 500 litros de precursores químicos, encontraron dos reactores de acero inoxidable, dos destiladores, una mezcladora, ollas, tinas, tanques de gas LP, bidones de diversas capacidades, tambos metálicos y de plástico, pinzas de presión, ventiladores y quemadores.
El laboratorio y los diversos materiales fueron neutralizados y destruidos en el lugar, evitando que éstos fueran empleados para la elaboración de drogas sintéticas; las constancias correspondientes por parte de la autoridad ministerial quedaron levantadas.
Cabe mencionar que el viernes pasado, los navales, junto en coadyuvancia con la Secretaría de la Defensa Nacional y la FGR, localizaron y destruyeron otro laboratorio clandestino en Topolobampo, Sinaloa, y por la ubicación se infiere que también pertenecía a la banda de Los Mayos.
Mientras que los efectivos aseguraron 800 litros de precursores químicos, accesorios y herramientas de trabajo, reactores de acero inoxidable, destiladores, ollas, tinas, tambos, tanques de gas LP, báscula gramera y bidones con capacidad de 50 litros.
También hallaron artefactos de trabajo como pinzas de presión, pala, quemadores, batidora industrial, bomba de agua sumergible y carretilla, presuntamente empleados para la elaboración de drogas sintéticas.
El narcolaboratorio fue destruido, con lo que se evitó que el material fuera empleado para elaborar drogas.