Montemorelos, NL.- La mañana de hoy, martes 7 de enero, se registró un sismo de magnitud 3.6 en el municipio de Montemorelos.
Vecinas y vecinos aseguran haber presenciado un “temblor” en sus hogares, por lo que las autoridades de Protección Civil comenzaron el seguimiento al reporte.
Minutos después, el Servicio Sismológico Nacional confirmó que el temblor se localizó en la latitud 25.17° y longitud -99.758°, con una profundidad de 14 kilómetros.
El movimiento se registró a 7 kilómetros al sureste de la zona citrícola, en punto de las 9 de la mañana con 46 minutos y 30 segundos.
Según Protección Civil de Nuevo León, al momento del temblor, no reportaron ninguna afectación.
“Se está revisando por parte de nuestras unidades en coordinación con el municipio de Montemorelos si se tiene algún reporte”, una ficha informativa.
https://x.com/SSNMexico/status/1876662591793287648
REPORTAN MOVIMIENTO TELÚRICO
Entre los comentarios de los habitantes de Montemorelos, mencionan que:
- “Tembló, se estremeció la casa”
- “Sí se sintió”
- “Vibraron las ventanas”
“Al momento sin reporte de afectaciones al 9-1-1, Unidades de Protección Civil Nuevo León se mantienen alerta ante cualquier apoyo.”, agregó Protección Civil de Nuevo León.
SISMO EN LINARES, NUEVO LEÓN
Hace menos de un mes, el pasado 19 de diciembre, en Linares, Nuevo León se reportó un sismo de magnitud 3.8 al noreste del municipio.
El movimiento telúrico ocurrió a las 13:46 horas, en las coordenadas 25.08 de latitud y -99.34 de longitud. La profundidad del evento fue de apenas 2 kilómetros, lo que pudo haber amplificado la percepción del sismo en la superficie.
Habitantes de Linares señalaron haber sentido el temblor de forma leve, lo que generó alarma entre algunas comunidades cercanas al epicentro, aunque no reportaron daños materiales, ni personas lesionadas.
Protección Civil de Nuevo León emitió un llamado a la población para mantener la calma y revisar las condiciones de sus viviendas. También recomendaron seguir medidas de prevención ante posibles réplicas, aunque estas no son comunes en sismos de baja magnitud.