Ciudad de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó este martes 7 de enero la campaña “Aléjate de las drogas, el fentanilo mata”, dirigida a prevenir el consumo de esta droga entre jóvenes y adolescentes.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que, aunque el consumo de fentanilo no representa una crisis en México como en Estados Unidos o Canadá, su gobierno busca evitar que la problemática llegue al país.
“No queremos que llegue a nuestro país, y por eso iniciamos esta campaña preventiva y nacional”, afirmó.
Estrategia de la campaña
La iniciativa incluye la distribución de 1 millón de guías para docentes, 10 millones para familias, y la realización de más de 35 mil asambleas escolares. Además, se habilitará una “Línea de la vida” con 150 especialistas para brindar apoyo emocional y orientación.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) instalará 1,448 anuncios en escuelas y espacios públicos y realizará actividades semanales en instituciones educativas.
Miniserie sobre la crisis de opioides en EU
Como parte de la campaña, el gobierno presentó una miniserie que aborda el origen de la crisis de opioides en Estados Unidos, vinculada al uso médico de opioides y la industria farmacéutica.
La campaña, descrita como “preventiva y permanente,” refuerza el compromiso de México para combatir el narcotráfico y proteger a las nuevas generaciones.