Ciudad de México.- El secretario de Salud de México, David Kershenobich, informó que el virus Metapneumovirus Humano (HMPV), identificado desde junio de 2024 en China, no representa una amenaza para el país.
“Es una gripe sin gran mortalidad”, asegura el secretario de Salud
En su intervención en Palacio Nacional, Kershenobich explicó que el HMPV provoca cuadros gripales que, aunque han generado saturación en el sistema de salud chino, no están asociados a una alta mortalidad.
“Este virus en China empezó desde junio del año pasado. Es un virus que aparece como un cuadro gripal que no se acompaña de una gran mortalidad. Es una gripe; lo que ha sucedido es que ha empezado a saturar el sistema de salud ahí (en China) en relación a cuadros gripales”, señaló el funcionario.
Precauciones durante la temporada invernal
El secretario de Salud aprovechó para recomendar medidas preventivas ante la temporada invernal en México, como evitar la exposición al frío y estar atentos a posibles síntomas gripales.
Aunque el virus continúa siendo monitoreado en China, las autoridades sanitarias mexicanas mantienen vigilancia epidemiológica para garantizar que no represente un riesgo para la población en el país.