Apodaca, NL.- Un reo del Centro de Reinserción Social Estatal fue notificado de una orden de aprehensión por homicidio calificado, relacionado con un crimen ocurrido a principios de año en la colonia Los Fresnos, en Apodaca.
Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, llevaron a cabo la notificación ayer. El detenido, identificado como Edgar “N”, de 29 años, permanece a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Homicidio en Los Fresnos
Según las autoridades, Edgar “N” está vinculado con el homicidio de Luis Fernando, ocurrido el pasado 11 de abril de 2024, en el cruce de las calles Níspero y Del Chopo, en la colonia Fresnos 4º Sector.
Las investigaciones indican que Edgar “N”, acompañado de otro hombre armado, habría disparado en repetidas ocasiones contra la víctima, quien cayó al suelo sin vida. Tras cometer el ataque, ambos agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Causa de muerte confirmada
El cuerpo de Luis Fernando fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL). Un perito médico forense confirmó que la causa del fallecimiento fue por heridas penetrantes causadas por proyectiles de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
Investigación en curso
La notificación de la orden de aprehensión forma parte del proceso judicial contra Edgar “N”, mientras continúan las indagatorias para esclarecer todos los detalles del caso y localizar al cómplice del ataque.