Monterrey, NL.- Nuevo León comenzará el año 2025 con un clima frío y lluvioso, tras varias semanas con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
El descenso en el termómetro será notable a partir de la noche de este martes, cuando un nuevo frente frío ingrese al noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para el miércoles 1 de enero, se esperan lluvias aisladas y temperaturas mínimas cercanas a los 12 grados centígrados.
Estas condiciones persistirán durante el jueves y viernes, con vientos de entre 20 y 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h, debido a la interacción del frente frío con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el oriente de México, detalló el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Recomendaciones de Protección Civil
Desde el Centro de Atención de Emergencias, Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y seguir las siguientes recomendaciones:
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Cubrir boca y nariz al salir de un lugar caliente para prevenir enfermedades respiratorias.
- Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico.
- Revisar los calentadores de gas y apagarlos antes de dormir o salir de casa.
- No utilizar hornillas de estufas ni braseros como calefacción.
- Asegurarse de una adecuada ventilación en habitaciones con calefacción.
Cavazos también pidió extremar precauciones con bebés, evitando el exceso de cobijas y asegurándose de que duerman de manera segura.
Impacto regional del frente frío
El SMN indicó que, además de Nuevo León, el frente frío afectará a Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, y Puebla con lluvias aisladas, mientras que en Veracruz y Oaxaca se prevén chubascos más intensos.