San Nicolás de los Garza, N.L. – El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio el banderazo de inicio a las obras de rehabilitación de la avenida Sendero, una obra que se realizará con recursos propios del municipio, ante la falta de apoyo de los gobiernos estatal y federal.
La reconstrucción de la vialidad se llevará a cabo en dos etapas. La primera abarcará el tramo entre avenida de la Aurora y Manuel L. Barragán en las vías laterales, mientras que la segunda cubrirá desde Barragán hasta la avenida Universidad.1 Los trabajos se realizarán de manera gradual, con labores de día en las zonas más dañadas y la aplicación de microcarpeta durante la noche.
Carrillo Martínez hizo un llamado a los ciudadanos a continuar pagando puntualmente su impuesto predial, ya que estos recursos serán destinados a mejorar la infraestructura vial del municipio. “Esto ya pertenece al programa de 2025 y aprovechamos para pedirle a todos los vecinos pagar su predial, vamos a estar dándole una mejorada a las calles y avenidas y serán con puros recursos propios emanados del pago del impuesto predial”, destacó el munícipe.
Como incentivo, el alcalde recordó que quienes paguen su predial durante el mes de enero recibirán un descuento del 15% y un seguro de hogar contra incendios o robo.
Asimismo, el edil señaló que si el Estado y la Federación apoyaran a los municipios, San Nicolás podría llevar a cabo proyectos de mayor envergadura, como la construcción de obras de drenaje pluvial, captadores de agua de lluvia y la rehabilitación de avenidas como Rómulo Garza y Miguel Alemán.
Con esta obra, el municipio de San Nicolás demuestra su compromiso con mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a pesar de los desafíos financieros.