Los festejos navideños en Monterrey dejaron una estela de basura que superó las 63 toneladas, según informó la Secretaría de Servicios Públicos municipales.
Durante los días 24 y 25 de diciembre, cuadrillas de trabajadores realizaron jornadas intensivas para limpiar las calles de la ciudad, especialmente en el centro histórico donde se concentró una gran cantidad de visitantes.
“La afluencia de personas en el centro de Monterrey durante las fiestas decembrinas generó una cantidad considerable de basura”, señaló el alcalde Adrián de la Garza. “Sin embargo, gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores, logramos mantener la ciudad limpia y segura”.
Las labores de limpieza incluyeron barrido manual y mecánico, así como la recolección de desechos en contenedores y bolsas. Se estima que una treintena de trabajadores por día se dedicaron a limpiar más de 16 kilómetros de arterias principales como 15 de Mayo, Juárez, Padre Mier y Colegio Civil.
“En zonas como el bajo Puente de Gonzalitos y Madero, se recolectaron hasta 250 kilos de basura en solo dos días”, agregó el funcionario municipal.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a ser más responsable con la disposición de sus residuos y a utilizar los contenedores de basura de manera adecuada. Asimismo, se anunció que se reforzarán las campañas de concientización sobre la importancia de mantener la ciudad limpia.