Por segunda ocasión en menos de tres días, alcaldes de Morena en Nuevo León, como Andrés Mijes Llovera de General Escobedo y Manuel Guerra Cavazos de García, alzaron la voz para exigir apoyos que fortalezcan el desarrollo fiscal de sus municipios de cara al 2025.
En un comunicado conjunto, recordaron el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum durante su reciente visita al estado: “Los temas presupuestarios no deben estar sujetos a disputas políticas. No se puede jugar con los recursos que el gobierno utiliza para servir a la gente”.
Los ediles insistieron en la necesidad de respetar las decisiones financieras de cada nivel de gobierno para que sean evaluadas por la ciudadanía al final de cada gestión. Además, exhortaron al Gobierno Estatal, al Congreso local y a los ayuntamientos a trabajar en acuerdos que impulsen iniciativas financieras y presupuestarias clave.
“Es momento de concentrarnos en la labor pública y no en la política del conflicto. Pedimos al Gobierno del Estado publicar los ajustes de tarifas del predial y concluir trámites que impactan directamente el bienestar de las familias”, enfatizaron los alcaldes.