San Pedro, NL. — La imprudencia al intentar ganarle el paso al tren casi termina en tragedia la noche del martes en los límites de San Pedro y Santa Catarina, cuando un tráiler fue embestido por una locomotora en el cruce de Díaz Ordaz y Oro. Afortunadamente, el conductor salió ileso.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 p.m., cuando el conductor de un tráiler de la empresa Transportes Autran, cargado con cajas de cartón, tintas, vinil autoadhesivo y Coroplast, intentó atravesar las vías sin medir las consecuencias.
La unidad fue impactada por un tren de la compañía Kansas City Southern, identificado con la máquina 4216, que transportaba 139 vagones vacíos provenientes de Saltillo con destino a Monterrey.
Tras el choque, rescatistas de Protección Civil de San Pedro acudieron al lugar, evaluando al conductor del tráiler, quien no presentó lesiones. A pesar del impacto, no se reportaron más daños a personas.
La circulación en la lateral de la avenida Díaz Ordaz, en dirección de oriente a poniente, fue cerrada por varias horas mientras se retiraban los restos del tráiler, que también transportaba material de plástico.