San Nicolas de los Garza,NL.- Un grave ataque de un perro de raza pitbull dejó a un niño de un año con severas lesiones en el rostro, en un hecho registrado este martes en el municipio de San Nicolás.
El ataque movilizó a elementos de Protección Civil municipal hasta la calle Manuel Rivera, en el número 206, de la colonia Talavera, quienes comenzaron con la atención al menor y una persona de la tercera edad.
Según los primeros reportes, el perro se encontraba en el patio de la vivienda cuando, aparentemente, desconoció al niño, quien estaba cerca.
La agresión dejó al pequeño con heridas graves en el rostro, desfigurándolo en gran medida. Además, durante el ataque, una persona de la tercera edad también resultó lesionada al intentar intervenir.
Protección Civil de San Nicolás llegó rápidamente al lugar tras recibir el reporte. Mientras el bebé fue trasladado al hospital en estado delicado, la persona mayor atacada fue atendida por los socorristas en el sitio, aunque su estado de salud no se ha detallado.
El animal será resguardado por la autoridad del municipio de San Nicolás