Las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso de Nuevo León señalaron a los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) de promover el “terrorismo fiscal” al dejar abierta la posibilidad de incrementar impuestos, derechos y multas, luego de que el Código Fiscal no fuera aprobado este lunes.
Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente, coordinadores de las fracciones del PRI y PAN, respectivamente, lamentaron que la alianza entre MC y Morena impulse iniciativas que, según ellos, afectan directamente a la población y al sector productivo del estado.
“El actuar de los legisladores de Movimiento Ciudadano es reprobable. Están priorizando recaudar más dinero para el Estado, pese a que ya cuenta con los recursos necesarios para sus funciones”, declararon.
Además, denunciaron que el Código Fiscal otorga al gobierno estatal facultades para clausurar negocios, realizar auditorías y perseguir empresarios basándose únicamente en denuncias anónimas, algo que calificaron como un atentado contra las cámaras empresariales.
Los coordinadores del PRIAN recordaron que la iniciativa fue devuelta a la Comisión de Presupuesto, tras un empate en la votación, y alertaron que aún podría ser aprobada. En este sentido, hicieron un llamado a las fuerzas políticas a detener lo que consideran una amenaza al desarrollo económico del estado.
Cámaras empresariales locales también han expresado su rechazo a estas medidas en mesas de trabajo realizadas en el Congreso, argumentando que impactarían negativamente a los negocios y emprendedores de la región.