El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi.
La temporada de pesadilla terminó para el piloto tapatío Sergio Pérez con la carrera de Abu Dhabi, y no pudo ser de otra manera distinta a la que sufrió en toda la temporada: con la peor de las suertes.
El tapatío sufrió un trompo en la vuelta dos y abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi, en lo que fue una carrera que ganó Lando Norris de McLaren, completando el podio los dos hombres de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Pérez, quien largaba décimo en la carrera, había tenido una buena salida para ponerse séptimo en la misma, sin embargo, Valtteri Bottas, de Sauber, tuvo un error de conducción y contactó el auto de Sergio Pérez, causando que este último abandonara la carrera.
Tras ello, Pérez se bajó del auto y ahí ter minó su carrera en el circuito de Yas Marina, la tal vez la última de él con Red Bull Racing.
Otros abandonos en la carrera fueron los de Franco Colapinto y Valtteri Bottas, en donde el primero fue por un contacto con el auto de Óscar Piastri y el segundo por el impacto que tuvo con el monoplaza de Pérez.
Al final, Norris ganó una carrera sin tanto apuro y Ferrari garantizó el 2-3 en la misma, aunque fue McLaren el que terminó llevándose el Campeonato de Constructores.
También la carrera significó el adiós de Lewis Hamilton de Mercedes ya que el próximo año correrá con el equipo Ferrari. Con esta situación, la temporada de Fórmula 1 acaba con esta finalización del Gran Premio de Abu Dhabi y ahora habrá que esperar al próximo año a que inicie la otra campaña.
Quiere Checo seguir en Red Bull
Después del Gran Premio de Abu Dhabi, Sergio Pérez dijo que “aún no es el final” de su carrera deportiva en la categoría reina del deporte motor, pese a que muchos rumora que ésta pudo ser fue su última carrera en esa escudería y posiblemente en el ´Gran Circo´.
“Estoy muy tranquilo porque lo he dado todo, de principio a fin. Al final, las cosas no han salido bien esta temporada pero nunca ha sido por falta de ganas o falta de profesionalismo o nada de eso. Entonces cuando tú lo das todo y dejas todo de ti, creo que es la forma en la que un deportista puede estar tranquilo, y así estoy, tranquilo con lo que venga y bueno veremos a ver qué pasa, me tendré que reunir con el equipo para ver qué dirección tomamos.”.
“Sin duda, yo creo que tenemos muchas cosas pendientes en la F1, no diría que es el fin, al final, esto ha sido ya mucho más grande que el piloto, ha sido todo un país, un continente detrás de mí que, todavía nos quedan momentos importantes a todos, entonces veremos qué pasa, pero estoy seguro no será el final”, aseveró Sergio en charla con ESPN Argentina.”.
Pérez, quien tiene contrato con Red Bull Racing hasta el final de la tempo rada 2025, está en un equipo que realmente ya no lo quiere como piloto.