Guadalupe, N.L.- Ante la llegada de las fiestas decembrinas, el municipio de Guadalupe ha anunciado la intensificación de los operativos antialcohol a partir del 4 de diciembre y hasta el 6 de enero. La medida busca garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes causados por conductores en estado de ebriedad.
Ismael Treviño, director de Tránsito municipal, informó que los operativos se llevarán a cabo diariamente en diferentes puntos del municipio, en un horario de 22:30 a 7:00 horas. El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y a evitar el consumo de alcohol si van a manejar.
“A todos nos esperan en casa y al momento de difundir los puntos antialcohol los conductores que van en estado de ebriedad toman vías alternas y pueden ocasionar un accidente fatal”, advirtió Treviño.
Las autoridades municipales recordaron que las multas por conducir en estado de ebriedad van desde los 8,100 pesos hasta los 10,850 pesos, y para quienes son reincidentes, la sanción económica se eleva a 21,700 pesos.
El gobierno de Guadalupe reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y hace un llamado a la responsabilidad individual para evitar tragedias viales.