El comediante hizo un chiste sobre el feminicidio de la joven asesinada en abril del 2022
El comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como ´Platanito´, ganó la demanda contra los padres de Debanhi Escobar luego de que el cómico hiciera un chiste sobre su feminicidio durante uno de sus shows de StandUp.
Después de dos años de proceso legal, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) desestimó la demanda interpuesta por el padre de la joven, Mario Escobar.
Luego del fallo a su favor, Verduzco hizo unas declaraciones sobre el chiste que realizó en aquel evento, subrayando que no se burló de la víctima, más bien, que su broma fue acerca del veredicto realizado.
No me burlé de ella. Mi comentario fue sobre el veredicto, que afirmaba que había muerto en un lugar sin agua. Mi chiste fue: ´¿cómo muere? Ahogada, ¿dónde? En Monterrey, donde no hay agua´. Me referí a la contradicción del informe, no a la joven ni a su muerte”.
Además, el comediante indicó que el chiste sobre Debanhi ha sido uno de los momentos más polémicos y problemáticos de su carrera en el entretenimiento, junto al chiste que hizo de la Guardería ABC.
Es comedia, los comediantes no tenemos la intención de ofender a nadie, lo que hacemos es reflejar la realidad a través del humor”.
Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril del 2022 en el municipio de Escobedo y, de acuerdo con las autoridades, su muerte fue debido a asfixia por sofocación. Su cuerpo fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla.
A más de dos años del feminicidio, todavía no se tiene respuesta sobre el caso.