Juárez, NL.- Un hombre fue asesinado a balazos mientras su hijo de13 años también fue víctima del ataque armado, quedando herido, en el municipio de Juárez.
Según testigos, los hechos se reportaron cerca de las 22:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Santa Abril, en el fraccionamiento San Francisco.
Una fuente policial indicó que un automóvil sedán color negro llegó hasta la vivienda, de donde descendieron dos sujetos encapuchados, quienes ingresaron al inmueble.
El padre de familia estaba durmiendo solo en su recámara, ya que su esposa trabajaba en una fábrica, mientras que el menor se encontraba durmiendo en otra habitación.
Los pistoleros abrieron la puerta de una patada y se dirigieron a una de las recámaras, donde sorprendieron al hombre y, al tenerlo a la vista, le dispararon en múltiples ocasiones.
Posteriormente, los delincuentes localizaron al menor en otra de las habitaciones y, al notar su presencia, también le dispararon.
Luego del ataque, los hombres huyeron a toda prisa del lugar sin ser detenidos por las autoridades.
Tras el reporte de personas heridas de bala, se aproximaron al sitio elementos de la policía de Juárez y de Protección Civil, quienes comenzaron la atención.
Los paramédicos trasladaron al menor de 13 años, identificado como Martín Osvaldo Reyes Morales, quien presentaba heridas por arma de fuego en el tórax y brazo derecho, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General de Juárez.
En tanto, el padre, identificado como Édgar Allan Basti García, apodado “El Güero”, de 36 años, falleció en el lugar debido a al menos seis impactos de bala.
Los hechos provocaron una intensa movilización policiaca de elementos municipales, así como de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y agentes ministeriales, mientras que personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia recababa evidencias en el sitio.