Justifican que están la caza de líderes de Hezbolá.
Líbano, Beirut.- Las fuerzas israelíes bombardearon en la madrugada de este viernes los suburbios al sur de Beirut, su primer ataque contra la capital de Líbano en casi una semana, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA).
Según este medio, varios cazas israelíes llevaron a cabo “diez intensos bombardeos” en el sur de Beirut por la noche, concretamente en las áreas de Ghobeiry, Kafaat y la autopista Sayyid Hadi, así como en las inmediaciones del complejo de Al-Mujtaba y la vieja carretera del aeropuerto capitalino.
“Los bombardeos provocaron destrucción masiva en las zonas objetivo, arrasando decenas de edificios e incendiando varios lugares”, señaló la NNA.
Previamente, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, advirtió a través de su cuenta oficial de X que las fuerzas de su país bombardearían varias zonas del sur de Beirut, en donde presuntamente se encontraban objetivos asociados al grupo chií libanés Hezbolá.
El mensaje, acompañado por imágenes de los edificios objeto del ataque, exhortó a los residentes de estas áreas a “evacuar” la zona “de inmediato”.
Campaña de bombardeos masivos
Al menos 45 libaneses han muerto y 110 han resultado heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de los ataques israelíes contra el Líbano, que han causado ya 2,865 víctimas mortales desde hace un año, la mayoría desde el pasado 23 de septiembre, cuando Israel comenzó una campaña de bombardeos masivos.
Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública libanés difundido el jueves y citado por varios medios nacionales, ese día se registraron 68 ataques aéreos por parte de Israel contra distintas zonas del país, especialmente contra la región Sur y Nabatiye, en el sur del país, y contra Baalbek (este).
“Durante las últimas 24 horas, se registraron 68 ataques aéreos en diversas zonas del Líbano, la mayoría de ellas en Sur, Nabatiye y Baalbek, lo que eleva el número total de ataques desde el inicio de la agresión a 11.647 ataques”, apuntó el ministerio.