La demócrata destacó la importancia de las elecciones para defender la democracia.
Georgia, EU.- La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Barack Obama utilizaron su primera aparición conjunta en campaña en un mitin lleno de estrellas, que incluyó al icónico músico Bruce Springsteen y al cineasta Tyler Perry, para movilizar a los votantes en el estado clave de Georgia.
El evento del jueves es el último en una serie de esfuerzos de Obama para generar entusiasmo entre los votantes en los últimos días de la elección presidencial, y el primero junto a Harris. Obama y Harris emitieron advertencias por separado sobre un posible segundo mandato de Trump y buscaron retratar a Trump como consumido por sus propios problemas.
“Entiendo por qué la gente busca cambiar las cosas. Lo que no puedo entender es por qué alguien pensaría que Donald Trump cambiará las cosas de una manera que sea buena para ti, porque no hay absolutamente ninguna evidencia de que este hombre piense en alguien más que en sí mismo”, dijo Obama.
Harris amplió esos comentarios, diciendo: “Hay un llamado abrumador por un nuevo comienzo, por una nueva generación de liderazgo que sea optimista y esté emocionada por lo que podemos hacer juntos. Hay un anhelo por un presidente de los Estados Unidos que te vea, que te entienda y que luche por ti”.
Harris citó sus propuestas sobre atención médica y economía, subrayando la necesidad de reducir costos y sus planes para pequeñas empresas, y calificando las prohibiciones del aborto como “inmorales”.
Harris y Obama también invocaron comentarios de exfuncionarios principales de Trump que han expresado alarma sobre su posible regreso a la Oficina Oval.
“No necesitamos cuatro años de un aspirante a rey, un aspirante a dictador corriendo por ahí tratando de castigar a sus enemigos. Eso no es lo que necesitas en tu vida. América está lista para pasar la página”, dijo Obama.
APOYO DE SPRINGSTEEN
Durante su aparición en el mitin de Harris y Obama, Bruce Springsteen se dirigió a la concurrencia para manifestar su apoyo a la causa demócrata.
Entre interpretaciones acústicas de sus canciones “The Promised Land” y “Land of Hope and Dreams”, se tomó un momento para dirigirse a la multitud, explicando por qué apoyará a Harris en las próximas elecciones y refiriéndose a Trump como un “tirano”.