La audiencia del ex-líder del Cartel de Sinaloa será hasta el mes de enero
El hijo de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, Ovidio Guzmán López, se presentó este lunes en una audiencia de revisión y, al terminar, su abogado, Jeffrey Lichtman, declaró que tanto él como su hermano Joaquín Guzmán López, buscan un acuerdo de culpabilidad con las autoridades de Estados Unidos.
Ovidio Guzmán, también conocido como ´El Ratón´, se declaró no culpable en una audiencia realizada en el mes de septiembre y, esta semana, acudió a una corte de Chicago para la audiencia de revisión, antes del eventual juicio en su contra.
Guzmán está acusado de cinco cargos en Chicago, Illinois, además, se le acusa de otros siete en el país norteamericano debido a tráfico de drogas, sobre todo, de fentanilo, en suelo estadounidense.
Por su parte, Lichtman, quien también es el representante legal de Joaquín, declaró que los hermanos están buscando el acuerdo, lo que confirmaría las versiones de que ´los chapitos´ colaborarían para delatar a sus antiguos socios, a fin de reducir su condena.
Respecto a que los hermanos ya no aparecían en el registro de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos, el abogado explicó que no fueron liberados, sino que los trasladaron a otros centros de detención, debido al sobrecupo de prisiones.
Uno de ellos sería Ismael ´El Mayo´ Zambada, a quien se presume, Joaquín Guzmán López entregó a las autoridades el pasado mes de julio, en El Paso, Texas.
La siguiente audiencia de Ovidio se llevará a cabo el próximo 7 de enero del 2025, en punto de las 11:00 horas.